Cinco de los 10 los atletas panameños que viajaron a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se mantienen aún con vida en la competencia deportiva, que llegará a su fin el próximo 8 de agosto.
La próxima en ver acción será Gianna Woodruff, quien mañana compite en la prueba de 400 metros con vallas. Un día después, la boxeadora Atheyna Bylon, quien la noche del martes selló su clasificación a los cuartos de final tras vencer a la australiana Caitlin Parker, se verá las caras ante la púgil británica Lauren Price.
Ver También: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguntado 'situaciones traumáticas'
En tanto, el domingo, Nathalee Aranda, la prima del medallista de oro Irving Saladino, competirá en la clasificatoria de salto de longitud.
Luego, el 2 de agosto, Alonso Edward tendrá participación en los 200 metros lisos, en la fase eliminatoria.
Ver También: La selección femenina de Estados Unidos, primera campeona olímpica del baloncesto 3x3
El último panameño que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será el maratonista Jorge Castelblanco, el 7 de agosto.
Actuación
Christofer Jurado fue quien le dio 'play' a la actividad de los panameños en este evento, el pasado 23 de julio.
Jurado se convirtió en el primer ciclista panameño en estar en unas Olimpiadas.
Kristine Jiménez y Miryam Roper, en judo, así como Emily Santos y Tyler Christianson, en natación, son los otros canaleros que ya pusieron fin a su accionar en la justa de Tokio.
¿Habrá alguna medalla?
Tyler Christianson mejoró ayer su marca personal de los 200 metros combinados en natación con un 2:02.70, un nuevo récord nacional en la especialidad.
8
de agosto finalizan los Juegos Olímpicos.
A Dios gracias por las bendiciones y oportunidad de llegar hasta donde estoy hoy día, de cumplir uno de mis sueños de poder competir con los mejores del mundo.